Ruta Los Fueyos-Contorgan-Valmartin-La Raya

Ξ septiembre 30th, 2012 | → 0 Comments | ∇ General |

El ultimo fin de semana de septiembre hice esta bellisima ruta con mi inseparable compañero de fatigas montañeras, José Manuel. Dejando el coche en Puente cimeru en la carretera de S.Isidro, hay que subir por la canal inconfundible que allí hay y que sin descanso te deja en la hermosa mayaina de los Fueyos, de allí, subiendo un poco más, llegamos a la collada de los Fueyos, a unos 1.700 mts., desde donde se contempla uno de los más bellos puertos de Asturias, los puertos de Contorgan en Caso y a los que bajamos para disfrutar en el llagu la Caballuna (1540 mts.) , de ahí nos dirigimos a un rincon  de una belleza salvaje, el pequeño valle de la Almagrera, a unos 1600 mts, empozado entre montañas y recorrido por un pequeño rio, siempre vigilado por el picu Torres, es uno de los lugares en los que me perdería sin dudarlo. De ahí subimos a Valmartin (1932 mts) para pasar a León y bajar a la urbanización de la Raya. Esta ruta es altamente recomendable, pero por favor, no vayais esta la quiero pa mi solo.

 

Mercau astur de Cenera

Ξ septiembre 30th, 2012 | → 0 Comments | ∇ General |

El 22 de septiembre se celebró en Cenera (Mieres) el mercau astur anual. El mercau tiene el aliciente de estar ubicado por todas las callejuelas del pueblo y le da, por ello un encanto especial. disfruté de una jornada muy agradable, fotografiando, artesania sobre todo y mucha gente ataviada con los trajes típicos astures.

 

Ruta al Estorbin de Valverde

Ξ septiembre 30th, 2012 | → 0 Comments | ∇ General |

El día 8 de septiembre de 2012 hice esta ruta acompañado de mi compañero de batallas por Aller y el nuestru pariente Pedro, gran conocedor de la zona. Salimos  del Coto Bello en todo terreno hasta la braña´losu y de ahi caminando  hasta laBoya, la Carbazosa, el Bustrosu, donde hay una rica fuente de agua desviándose hacia los Agriles, continuamos hacia los picos de la Liebre y de aqui ladeando hasta la Estrella de Cuaña y a la cima del Estorbin (2123 mts), el techo de Aller. La vuelta la hicimos cresteando entre otros el Rañauriu de 2024 mts., bajando al Bustroso por el Cascayu Corteu y de ahí por donde subimos. La ruta es larga y se puede hacer algo dura si no se está de caminar, pero vale realmente la pena, ya que para mi gusto es bastante más bonita que desde Tonin en León.