Ruta Tarna-Vega Pociellu

Ξ octubre 27th, 2011 | → 2 comentarios | ∇ General |

Este domingo me fuí a dar un paseito de unas cinco horas a la vega de Pociellu en Tarna. Aunque me pilló la lluvia y bastante frio desde el inicio, decidí seguir ya que preferia empaparme a sentir la frustración de no hacer la ruta. Esta es una ruta muy recomendable para toda la familia. Se va más de la mitad de la ruta por un hayedo hasta llegar a la vega y la verdad es que no tiene desperdicio con los colores otoñales. Por último llegar a la vega es una auténtica delicia. Pueden ir niños perfectamente y para los que quieran más, se puede subir por ejemplo al cantu´l oso.

 

Ruta Bezanes-Brañagallones-Valdebezon

Ξ octubre 26th, 2011 | → 0 Comments | ∇ General |

Hace dos fines de semana me fuí a hacer esta ruta y aunque confiaba en llegar al cantu´l oso, no pudo ser por falta de tiempo y solo llegué un poco más arriba de Valdebezon. Tenía pensado llamar al taxista de Bezanes para que me viniera a buscar, pero fué imposible conseguir cobertura. De todas formas disfruté muchisimo del colorido otoñal, aunque la vuelta por la pista al final se me hizo muy pesada. Yo recomiendo hacer o la subida o la bajada en taxi. Otra recomendación es que si vuestro objetivo es Brañagallones, si puede ser por semana mejor, ya que los domingos os podeis encontrar con auténticas romerías y si no puede ser pués nada de fin de semana, otra sujerencia es que no dejeis de seguir hasta Valdebezón; son dos kmts. más pero pasareis por un bonito hayedo y la vega es una preciosidad y allí tendreis, entre otras cosas, la oportunidad de ver la cueva donde nace el río Valdebezón. Por supuesto para los más preparados, desde aquí podemos subir a crestear hasta el cantu´l oso o la peña el viento.

 

La berrea

Ξ octubre 12th, 2011 | → 0 Comments | ∇ General |

Un año más, acudí con José Manuel a la berrea en Aller. Este año subimos a dormir a la Bizarrera, pegado a la vega la Valencia. Subimos por el camin de Fresneu y en dos horas llegamos a nuestro destino. Lleganos  a las seis de la tarde y decidimos salir hasta el anochecer por Chirrian y l´Oteru a ver si veiamos algún bicho. Lo cierto es que por la ladera del Laciu había bastante actividad, sobre todo de hembras, si bien no pudimos fotografiar mucho por la escasez de luz, disfrutamos bastante viéndolos. A la mañana siguiente salimos temprano en dirección a la Piornosa y dut¡rante todo el recorrido disfrutamos de no pocos encuentros con varios machos y más hembras. Aquí os dejo el reportaje que espero que os guste.