Rutas a las brañas de Saliencia

Ξ abril 25th, 2011 | → 0 Comments | ∇ General |

Este fin de semana de abril me he ido a hacer una de las rutas del Concejo de Somiedo que más me apetecía, que es la de la brañas de Saliencia. La ruta es bastante facil de hacer, saliendo del pueblo de Arbeyales, se recorren las brañas de Ordiales de Arbeyales, cochao de Endriga, Ordiales de Endriga y la Mortera de Saliencia, como más principales aunque divisas alguna más. Las vistas desde la ruta son espectaculares y en esta época del año de un hermoso verde intenso.La ruta va paralela por debajo al camin Real de la Mesa y al final bien puedes subir hacia arriba y enlazar con el mismo o girar hacia abajo y llegar a Saliencia. Ruta altamente recomendable para toda la familia.

 

La Comarca de los Vaqueiros de Alzada

Ξ abril 3rd, 2011 | → 0 Comments | ∇ General |

Después de recorrer unas cuantas veces las bonitas brañas Alleranas, como la Tabierna, l´Oteru, las Navariegas o la Mornera, o las brañas Teverganas y Somedanas como la Mesa, la Corra, Fontfria o l´Agil, decidí ir a conocer algunas de la Comarca vaqueira en la zona de Tineo. Los vaqueiros de alzada siempre han despertado en mi gran curiosidad por la dureza de sus vidas y por los mitos que se han creado entorno a ellos, así que hace dos semanas allí me dirigí con mi amigo, el tinetense Jesús Peláez. Entramos por Luarca y paramos primero en Aristébano, para luego pasar por Escardén, Businán, Candaneo, Folgueras de Río y Monterizo, que conforman las llamadas cinco brañas de Naraval, además de estas estuvimos también en la Fajera y la Cebedal, también en Tineo. En próximas fechas acudiré a la zona de Villayón y Allande que también forman parte de la comarca vaqueira. Si la quereis ver pulsad sobre las fotos o entrar en los concejos de Valdés y Tineo.

 

Sporting de Gijón

Ξ abril 3rd, 2011 | → 0 Comments | ∇ General |

Esta semana he ido a Mareo a hacer un reportaje sobre los jugadores del primer equipo y aprovechar para despedirles en la salida hacia Madrid donde han dado una lección de fútbol a base de coraje, de estar bien armados en todo el campo, de fuerza y de orgullo. Ha sido una lección que al pre-potente de Mourinho le vendrá muy bien. Sus contínuos desprecios realizados hacia el Sporting le han salido caros a ese idiota con aires de  super estrella. Felicidades al Sporting, a Preciado y a toda la afición. Si quereis ver el resultado del trabajo con pulsar en la foto ya podreis entrar o en el apartado de deportes de la columna izquierda.