El Puerto de San Isidro en invierno

Ξ diciembre 30th, 2008 | → 0 Comments | ∇ General |

El Sábado subí a esquiar a Fuentes de Invierno, pero ví el puerto tan bonito nevado que decidí recorrerlo caminando y fotografiarlo. Sin poder evitar hacer alguna que otra panorámica de las hermosas vistas, me centré más en plasmar los muchisimos pequeños detalles que llaman inevitablemente nuestra atención cuando caminamos por un paraje así y aunque es imposible recogerlos todos por un problema de espacio en la página, he subido una buena muestra de todo el recorrido en la página de rutas del Concejo de Aller. Espero que os guste.

 

El San Martin en Felechosa

Ξ diciembre 30th, 2008 | → 0 Comments | ∇ General |

Esta semana pasada estuve en felechosa fotografiando el San Martin. El proceso de despiezado, de picado, el adobado, el embutido y el ahumado son los procesos que fotografié para que a los que os gusta el buen chorizo o la morcilla os hagais una idea de como se elabora por estas tierras. En esta ocasión el cerdo fue sacrificado en el matadero, como manda la ley y no a la antigua usanza, que se mataba en casa. Si encuentro a alguien que lo siga haciendo asi, procuraré fotografiarlo para incluirlo en el reportaje, eso si, sin desvelar por si acaso en donde se habría matado.  Tambien he incluido el pueblo de Castandiello, del mismo Concejo. Aún me quedan unos cuantos pueblos que iré añadiendo en los próximos dias.

                                

 

Jornadas de la matanza en Felechosa

Ξ diciembre 8th, 2008 | → 0 Comments | ∇ General |

El primer fin de semana de diciembre se celebran en los restaurantes de Felechosa las jornadas de la matanza. Hasta allí acudí como todos los años para comer con mis primos y hermanos, aprovechando  para hacer unas fotos sobre los distintos restaurantes donde se celebran las jornadas, asi como de los platos que preparan. Comimos en el Pena Pandos, donde siempre nos tratan muy bien, pero también podeis comer en el Torres, el Parador, en el Molin de Eloy o en el Rápido y si os quereis acercar a Cuérigo, Margarita os dará muy bien de comer en Ca´l Xabú. También aproveché para fotografiar una vez más, varios rincones de Felechosa que aún conservan el sabor de siempre. La verdad es que es una pena, pero con tanto construir apartamentos están acabando con el pueblo que está siendo pasto de la especulación más descarada. Es una pena.